La Fundación Colombo Alemana Volver a Sonreír y la Fundación Éxito realizan una alianza para llevar bienestar y nutrición, mejorando el estado nutricional a 400 madres gestantes, lactantes, niños y niñas menores de dos años y sus familias.
Este programa cuyo nombre es Gen Cero, lucha principalmente contra la desnutrición crónica, la cual día a día acaba con la vida de los niñez de nuestro país.
Dentro de los pilares de este programa se promociona la lactancia materna, como alimento indispensable para luchar contra la desnutrición crónica, es el acto de amor que más alimenta. La leche materna es el principal nutriente para el ser humano desde el inicio de la vida. Es natural, ecológica, de fácil acceso y transporte: es irremplazable. Por todo esto la leche materna es el principal antídoto contra la desnutrición crónica.
Otro pilar de este programa es que en los primeros mil días de vida se presenta el mayor riesgo de desnutrición, pero también la gran oportunidad de erradicarla.
El programa funciona con la entrega de un paquete compuesto de diferentes grupos de alimentos perecederos (carnes, huevos, lácteos, frutas y verduras) que busca beneficiar a la familia y garantizar que las madres gestantes o lactantes y los niños atendidos, cuenten con el mayor aporte nutricional para su desarrollo. Las personas beneficiadas asisten a los Almacenes Éxito y seleccionan de manera personalizada los productos establecidos por un grupo de nutricionistas especializado.
Las personas beneficiarias reciben el paquete alimentario sin pagar nada, salvo en los casos que la beneficiaria desee incluir compras adicionales.