La Fundación Colombo Alemana Volver a Sonreír adopto el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID–19, en todas las actividades de la entidad, permitiendo minimizar los factores que pueden generar la transmisión de este virus.
En el marco de este protocolo se ha establecido:
- La capacitación a trabajadores y contratistas, vinculados mediante contrato de prestación de servicios o de obra, las medidas indicadas en este protocolo.
- La adopción de medidas de control administrativo para la reducción de la exposición, tales como la flexibilización de turnos y horarios de trabajo, así como propiciar el trabajo remoto o trabajo en casa.
- Proveer a todo
- El equipo de trabajo de los elementos de protección personal que deban utilizarse para el cumplimiento de las actividades laborales desarrolladas.
- Reportar a la EPS y a la ARL correspondiente los casos sospechosos y confirmados de covid-19.
Igualmente, las diferentes sedes donde prestamos los servicios con las comunidades cuentan con áreas de desinfección y limpieza, toma de temperatura, registro de datos personales, señalización con el fin de evitar cualquier riesgo de contagio.