Docentes del Grupo de Investigación Agroindustrial GIGA del programa de Tecnología en Gestión Agroindustrial de las Unidades Tecnológicas de Santander capacitaron con el curso virtual “Calidad de Servicios de Alimentación” a 45 manipuladoras de alimentos de la Fundación Colombo Alemana Volver a Sonreír, entidad que busca mejorar la calidad de vida de niños, niñas y sus familias en situación de vulnerabilidad.
Dentro de los objetivos de esta capacitación estaba el de fortalecer los conocimientos de las manipuladoras de alimentos que trabajan en los Centros de Desarrollo Infantil – CDI que están al servicio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF para garantizar la educación inicial, cuidado y nutrición a niños y niñas menores de 5 años en el marco de la Atención Integral y Diferencial.
Como parte del curso, los docentes de las UTS le dictaron al personal de la Fundación Colombo Alemana tres módulos sobre: Técnicas de conservación de alimentos, Calidad e inocuidad de alimentos y Seguridad alimentaria. Adicional a estos temas, también se capacitaron sobre las medidas de bioseguridad adicionales que deben implementar para minimizar el riesgo de contraer la COVID 19.
“Estamos muy contentos con el resultado, porque gracias a estas actividades sociales, estamos ayudando a garantiza la calidad de la alimentación de 4.304 niños y niñas menores de 5 años y madres gestantes y lactantes que se encuentran en varios municipios de Santander”, afirmó Cesar Augusto Vásquez, coordinador del programa de Tecnología en Gestión Agroindustrial de las UTS.
Tomado de: https://www.uts.edu.co/